Los bomberos dan por controlado el incendio del parque natural de Cabanes
El fuerte viento dificultó el trabajo de las brigadas
El incendio forestal declarado la noche del pasado miércoles en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, en la comarca castellonense de la Plana Alta, ha sido dado por controlado, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Después de que el incendio haya estado activo más de 24 horas, el Consorcio de Bomberos de Castellón lo ha dado esta mañana por controlado.
A primera hora de hoy, el incendio ya estaba sin llamas y los bomberos trabajaban en refrescar la zona con una brigada de emergencias, una autobomba y una dotación de bomberos.
El Consorcio de Bomberos de Castellón había informado que el fuego evolucionaba "favorablemente" y por la mañana no hacia falta que se incorpore a las tareas de extinción ningún medio aéreo.
Las fuertes rachas de viento registradas ayer, de hasta 100 kilómetros por hora, dificultaron los trabajos de extinción e impidieron que no pudiera incorporarse a estas labores ningún medio aéreo hasta por la tarde, cuando se activó un helicóptero para ayudar a combatir el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.