TVE contrata con Mediapro las noticias de "Por la mañana"
Televisión Española ha adjudicado a la empresa Overon, filial de Mediapro, la producción de informaciones para el programa Por la mañana. Esta operación, ha sido denunciada por la sección sindical de CC OO, según la cual "antes utilizaban tres productoras distintas y ahora 'alguien' ha decidido que solo lo haga Overon". ¿"Será que Mediapro, con 150 millones de déficit, necesita más financiación?", se pregunta. Para CC OO, "la invasión de las productoras en este tipo de programas es un peligro para la producción propia". Afirma, además, que tales contrataciones están "en el filo de la legalidad", ya que la ley prohibe privatizar los espacios informativos.
Un portavoz de RTVE replicó que esta contratación externa es "transitoria" y añadió que la cadena pública contará en el segundo trimestre de 2008 "con el equipamiento técnico necesario que ahora ha tenido que alquilar". Y argumentó que "la adjudicación actual a Overon, que es temporal, se ha realizado por ser la oferta más solvente y la más barata de todas las presentadas".
Por la mañana depende de la dirección de magacines y actualidad, cargo que desempeña desde hace un mes Luz Aldama, hasta entonces subdirectora de España directo, programa de TVE-1 que produce Mediapro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.