_
_
_
_

Fallece en Murcia un niño de cinco años aquejado de obesidad mórbida

Hasta su ingreso en Urgencias del Hospital Naval el Servicio Murciano de Salud sólo tenía registrada una consulta al niño

Un niño de cinco años de La Unión (Murcia) falleció el pasado martes tras ingresar en un hospital en estado de "extrema gravedad" por problemas derivados de su obesidad mórbida. El pequeño pesaba 50 kilos -lo normal a su edad son unos 18- y estaba siendo tratado por un médico endocrino por la obesidad que padecía, según la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, María Hermógenes.

El pequeño falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en el que se encontraba ingresado desde el pasado 18 de marzo, confirmaron fuentes de Sanidad.

Los hechos se iniciaron el 17 de marzo, cuando el niño llegó en estado grave al servicio de urgencias pediátricas del Hospital Naval de Cartagena, aunque al día siguiente fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de esta misma ciudad, donde lo estabilizaron.

Sin embargo, los médicos decidieron trasladarlo ese mismo día a la unidad pediátrica de la Arrixaca debido la "extrema gravedad" que padecía el pequeño, quien ingresó directamente en la UCI donde falleció posteriormente.

Las mismas fuentes descartaron que el fallecimiento del pequeño hubiera sido a consecuencia de una operación para rebajar su peso, porque ese tipo de intervenciones no están indicadas para esa edad.

Hasta su ingreso en Urgencias del Naval, el Servicio Murciano de Salud sólo tenía registrada una consulta al niño, realizada en el centro de Atención Primaria de La Unión en enero de 2006, "por razones que no tenían nada que ver con su peso".

Fuentes médicas señalaron que el pequeño era tratado por el servicio de pediatría de algún centro carácter privado o de alguna empresa de seguros sanitarios. Según fuentes cercanas al caso el pequeño, que fue enterrado ayer en el cementerio de La Unión, sufrió un problema cerebro vascular.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, María Hermógenes, dijo que el pequeño estaba muy bien atendido, y que un endocrino estaba tratando desde hace meses su obesidad.

Los padres del niño han donado sus órganos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Arrixaca. Hermógenes, que acudió hoy a dar el pésame y ofrecer ayuda a la familia, informó de que los padres y los abuelos, que han donado los órganos del niño, "están desechos" y que "no se esperaban" el fallecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_