_
_
_
_

Seis policías heridos en un atentado en Atenas

Grecia sufre una escalada de actos terroristas tras las violentas protestas del año pasado

Al menos seis agentes de la policía resultaron heridos este martes por la noche en un atentado armado contra un cuartel de la policía en un barrio de Atenas. Uno de ellos, una mujer, se encuentra en estado grave tras ser alcanzada por disparos de bala en el tórax, mientras que otro tuvo que ser operado de urgencia por heridas en el estómago. Las autoridades sanitarias han informado de que pese a la gravedad de los heridos, de edades entre 20 y 30 años, todos se encuentran fuera de peligro.

El atentado fue perpetrado en las afueras de la comisaría del barrio de Agia Paraskevis, en la parte noreste de Atenas, por al menos dos individuos encapuchados que dispararon con armas semiautomáticas contra los agentes. El ministro de Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoidis, declaró que el atentado es "cien por cien un acto terrorista". "No permitiremos que Grecia se transforme en un territorio del terror", agregó, antes de pedir a los ciudadanos "proteger la democracia".

La policía ha encontrado más de 50 casquillos de bala en el lugar del ataque, así como tres motos abandonadas en puntos cercanos. La investigación considera que al menos cinco individuos participaron en el atentado.

Grupos anarquistas y violentos han lanzado una campaña masiva de ataques contra la policía, políticos e instituciones gubernamentales después de que un policía abatiese a un adolescente en Atenas el pasado mes de diciembre, lo que desencadenó una de las peores protestas en el país en las últimas décadas.

Fuentes policiales relacionan este nuevo atentado con la recompensa de 600.000 de euros que anunció la policía para cualquier información que lleve a la detención de tres individuos griegos sospechosos del robo de un banco en 2006 en Atenas, supuestamente vinculados con organizaciones terroristas griegas. Dos de ellas, Sexta de Revolucionarios y Lucha Revolucionaria, han atentado en el pasado de forma parecida contra comisarias de Atenas.

Oficiales de la policía antiterrorismo griego realizan tareas de investigación en el lugar del ataque.
Oficiales de la policía antiterrorismo griego realizan tareas de investigación en el lugar del ataque.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_