_
_
_
_

La oposición iraní asegura que Teherán prepara armas atómicas

El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), el principal grupo de oposición al régimen islámico, reveló ayer la existencia en las inmediaciones de Teherán de un centro de mando y control que prepara la fabricación de cabezas nucleares para su instalación en misiles de alcance medio. "El régimen de los ayatolás no ha detenido su programa nuclear; al contrario, lo ha acelerado", manifestó Mohamed Mohaddessin al pedir la inmediata intervención del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El centro clave del hasta ahora desconocido proyecto armamentista se encuentra en un polígono militar de Khojir, donde la República Islámica fabrica sus misiles Shahab 3, cuya versión más avanzada tiene un radio de acción de 2.000 kilómetros, capaz de alcanzar Israel y las monarquías del Golfo. Dentro del polígono se encuentra el complejo B1 Nori-8500, donde bajo la dirección de Mehdi Naghian Fesharaki Teherán sigue con sus planes de fabricar cabezas nucleares, según el CNRI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_