19 muertos por las inundaciones en Francia
Al menos 19 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y avalanchas de agua y barro causadas por las lluvias torrenciales ocurridas el martes por la tarde y la madrugada del miércoles en el departamento de Var, en el sureste de Francia. La mayoría de estas personas fallecieron sorprendidas por la repentina crecida del agua, bien en sus casas o en sus coches.
La potencia de la lluvia fue tal que algunos meteorólogos se remontaron a 1827 para encontrar tormentas de una magnitud parecida. Cerca de 200.000 hogares se quedaron sin electricidad. La ciudad de Draguignan amanecía ayer sumergida en un mar de agua y barro, con pirámides de coches formadas por las riadas y casas completamente inundadas. El nivel del agua subió hasta dos metros, según testimonios.
Más de 1.200 personas tuvieron que ser rescatadas por helicópteros. Casi 200.000 hogares se quedaron a lo largo de ayer sin electricidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.