Un muerto en Jordania por cohetes disparados desde Egipto
Otros cinco proyectiles han caído en la ciudad israelí de Eilat sin causar víctimas
Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas al estallar un cohete en la población jordana de Aqaba, próxima a la frontera con Israel, según han informado fuentes oficiales del país. El proyectil, lanzado desde un lugar desconocido, ha caído sobre un vehículo aparcado frente al hotel Intercontinental y ha desatado un incendio, según el ministro de Información, Ali Al Ayed, a la agencia oficial Petra.
Otros cinco cohetes han caído también esta mañana muy cerca, en los alrededores de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel y fronteriza con Jordania y Egipto, sin causar víctimas ni daños materiales. Eliat es una ciudad turística muy visitada por israelíes que no recibía ataques desde hace mucho tiempo.
El conjunto de explosiones podrían estar provocadas por el impacto de proyectiles artesanales lanzados desde Egipto, según la policía local, pero fuentes oficiales egipcias han negado que ese fuera el origen del lanzamiento.
"Se han oído cinco explosiones sobre las ocho de la mañana, pero no hemos detectado que ningún cohete haya caído en Eilat", ha dicho el portavoz policial, Miki Rosenfeld, que ha añadido que unidades de la Policía "están buscando en los alrededores de la ciudad en busca de restos de artefactos que hayan podido caer en la zona". Los cohetes, ha dicho el portavoz, podrían haber caído en el mar o fuera del territorio israelí, como podría haber ocurrido con el caído en Aqaba.
"Aún es pronto para poder asegurarlo, pero es razonable pensar que (los cohetes) provienen de la zona sur", ha afirmado en referencia a la península egipcia del Sinaí el jefe de la Policía de Eilat, Moshe Cohen, informa Israel Radio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.