Los italianos confían en Berlusconi
Un estudio publicado por el rotativo 'La Repubblica' señala que el 66% de los italianos apoya a su primer ministro a pesar de los escándalos
Nada puede con Berlusconi. La confianza de los italianos en su primer ministro se mantiene, a pesar del escándalo que ha supuesto el anuncio de su divorcio de Veronica Lario y de las insinuaciones de ésta sobre una supuesta relación de su marido con una joven de 18 años.
Según un sondeo publicado hoy por el diario La Repubblica en su edición digital, la confianza en Berlusconi se mantiene invariable en el 66%, tras su intervención ayer en el programa Porta a Porta de la televisión pública italiana para defenderse de las acusaciones de Lario. La Repubblica apunta que no se han registrado cambios significativos en la confianza de los italianos, aunque precisa que las posiciones de los electores se han radicalizado. El apoyo a Berlusconi, según este estudio elaborado por el instituto de investigación Ipr Marketing, tampoco varía entre los votantes que se definen como católicos practicantes, al mantenerse en un 61%.
Preguntados sobre la intervención de Berlusconi en televisión, un 57% de los encuestados respondió que les había parecido "convincente", un 51% "sincero" y un 52% "relajado", mientras un 47% opinó que su actitud había sido "provocadora" y un 42% "presuntuosa".
Tras su aparición en el programa de televisión, en el que además de su divorcio habló de la reconstrucción de la región de Los Abruzzos -devastada por el terremoto del pasado 6 de abril- y sobre FIAT, Berlusconi bromeó hoy sobre las acusaciones hechas por su mujer durante un acto oficial en Roma sobre su próxima visita a Finlandia.
Guerra con la Iglesia
"La condición humana de un líder, su estilo y los valores con que llena su vida no son indiferentes. Por eso seguimos pidiendo un presidente que, con sobriedad, sepa ser espejo, lo menos deforme posible, del alma del país". L'Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dedicó ayer un duro editorial a Silvio Berlusconi, y resumió así su crisis matrimonial: "La política y el espectáculo, en un abrazo mortífero, han dado esta vez lo peor de sí mismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.