_
_
_
_

Del infierno de Guantánamo a los campos de golf de Bermudas

Cuatro reos uigures trasladados a esas islas en el Atlántico son contratados para preparar los terrenos para el PGA Grand Slam de Golf en octubre

Cuatro miembros de la minoría uigur de China han pasado en dos meses del infierno de Guantánamo a lo más semejante a un paraíso. Los ex prisioneros han sido contratados por un campo de golf en Bermudas, para ayudar a preparar los lujosos campos a la orilla del mar de Port Royal, donde se celebrará en octubre el PGA Grand Slam de golf.

Los cuatro comenzaron a trabajar la semana pasada, en un empleo que será temporal, según Wendall Brown, presidente de la junta de fideicomiso de los campos de golf públicos de Bermudas. Agregó que reemplazarán a un grupo de trabajadores filipinos que renunciaron a sus puestos con pocos días de aviso.

"Se les ofreció una posición temporal en Port Royal hasta el Grand Slam. Hay aún proyectos especiales que necesitamos hacer como limpiar y embellecer el campo... A los cuatro se les han dado empleo allí de forma temporal. Dos de ellos hablan inglés bastante bien", afirmó Brown. Agregó que probablemente estarán trabajando durante los dos días del torneo, cuando los principales jugadores de golf del año se enfrentarán de nuevo a los 18 hoyos.

Más información
El Tribunal Supremo decidirá si los presos de Guantánamo pueden ser liberados en EE UU

El superintendente jefe de Port Royal, Steve Johnson, informó que los uigures estaban realizando un buen trabajo. Su abogado en Bermudas los identificó como Jalil Mamut, Abilikim Turahun, Abdulá Abdulqadir y Salahidin Abdulahat, ya que durante su estadía en Guantánamo usaban apodos. Su encarcelamiento en la base naval estadounidense continuó mucho después de que tribunales militares y civiles estadounidenses determinaran que no representaban alguna amenaza de seguridad. Estuvieron siete años recluidos en Guantánamo hasta que llegaron a Bermudas el 11 de junio pasado, tras el acuerdo de las autoridades de ese país con Estados Unidos para su traslado a esas islas del Atlántico.

Los ex prisioneros de Guantánamo Salahidin Abdulahat, (Izq.) y Jelil Mamut en sus nuevos empleos en un campo de golf en Bermudas
Los ex prisioneros de Guantánamo Salahidin Abdulahat, (Izq.) y Jelil Mamut en sus nuevos empleos en un campo de golf en BermudasAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_