La explosión de varias granadas eleva la tensión en Tailandia
El primer ministro rechaza dimitir ante la protesta de 100.000 manifestantes
La explosión de varias granadas en un cuartel militar ha elevado la tensión en Tailandia, donde 100.000 opositores al Gobierno se concentran ante otro acuartelamiento para pedir la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció en la televisión estatal que no piensa dimitir, antes de salir en helicóptero del complejo militar donde se encontraba cercado por los manifestantes.
Dos soldados han resultado heridos en el ataque, efectuado con un lanzagranadas desde el exterior del cuartel, según un portavoz militar. Se desconoce la autoría de los disparos. Mientras, el Gobierno ha desplegado 50.000 soldados y policías en Bangkok, aunque la protesta de los camisas rojas se está desarrollando de forma pacífica.
Partidarios del magnate y ex primer ministro Thaksin Shinawatra, expulsado del Gobierno por el Ejército en 2006 y acusado de corrupción, los manifestantes consideran a Vejjajiva un títere de los militares. Se trata de la mayor protesta desde abril de 2009, cuando la represión causó dos muertos y un centenar de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.