Una dramaturga será la voz del nuevo Gobierno
La cuarta mujer que ocupa el Ministerio de Cultura en Francia, Christine Albanel, dramaturga, novelista y política de 51 años, era hasta ayer presidenta del museo y de las instalaciones del Palacio de Versalles. Albanel, divorciada con un hijo, también será la portavoz de un Gobierno en el que la comunicación, la capacidad para transmitir a los franceses la utilidad de las profundas y polémicas reformas que se anuncian, será uno de sus vértices.
Albanel es una mujer que proviene también del entorno del presidente saliente, Jacques Chirac, para el que escribió discursos y con el que trabajó en el Ayuntamiento de París. Comenzó su carrera política a los 25 años, como encargada de prensa en la presidencia de la República bajo Giscard d'Estaing. El diario Le Monde asegura que es conocida tanto "por su sinceridad como por su diplomacia", una mezcla que puede ser muy útil en los tiempos que se avecinan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.