_
_
_
_

Heseltine presenta el impuesto que sustituye al 'poll-tax'

Michael Heseltine, ministro de Medio Ambiente y responsable de la reforma de la fiscalidad local británica, presentó ayer la alternativa del nuevo régimen conservador al conflictivo poll-tax, que será sustituido por un impuesto basado exclusivamente en el valor de la propiedad, y que arroja por la borda el caro principio thatcheriano de que todo ciudadano ha de pagar y sentir que paga por los servicios que disfruta.

Tras largas y agonizantes semanas sobre qué ofrecer al electorado en sustitución de un aborrecido y políticamente letal poll-tax, Heseltine compareció ayer en la Cámara de los Comunes con un plan de fiscalidad local exento de todo resto de tributación personal (la razón de ser del poll-tax) y basado esencialmente en el valor de la propiedad, dividida in siete bandas comprendidas entre las viviendas con valor inferior a las 40.000 libras y las que superan las 160.000. El Gobierno ha hecho sus cálculos en función de una propiedad ocupada por dos adultos y ofrecerá un 25% de descuento para aquéllas habitadas por una sola persona. No habrá recargos por un número mayor de inquilinos.Bajo las nuevas propuestas, el hogar que más tribute abonará 668 libras y el que menos se deshará de 267, que quedarán reducidas a 200 en caso de personas solas. Con el poll-tax, el ayuntamiento que mas cargó, requirió casi 600 libras por persona y el que menos no llegó alas 140.

Los laboristas -a quienes la peripecia del poll-tax les vino como agua de mayo, y colocó en cotas de popularidad no vistas en años- sólo pudieron enfatizar ayer que el calendario de introducción del nuevo impuesto hará que el poll-tax siga estando presente hasta 1993.

Los conservadores confían en que el nuevo impuesto haga olvidar la existencia del poll-tax y sólo se duda hasta qué punto los perjudicados por este tributo pueden volverse contra los tories. La asunción general es que las ventajas superan en tanto a los hipotéticos inconvementes que John Major puede dedicar sus esfuerzos a otros frentes electorales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_