_
_
_
_
El legado de Bush

Portugal se ofrece para acoger prisioneros

Portugal está dispuesto a recibir presos de Guantánamo en su territorio dentro de una iniciativa de la Unión Europea para conseguir el cierre de la base de Guantánamo, donde más de 250 sospechosos de terrorismo permanecen presos en un limbo jurídico, en el que Estados Unidos ha autorizado las torturas y los internamientos durante años sin presentación de cargos.

En una carta enviada a sus homólogos de la UE con motivo del 60º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el ministro portugués de Exteriores, Luis Amado, afirma que existe "consenso" sobre el cierre de la base y apunta que "la actitud más constructiva" es ayudar a la nueva administración de Barack Obama para alcanzar ese objetivo.

"Ha llegado el momento de que la UE responda al reto de cerrar el centro de Guantánamo y ayudar al Gobierno estadounidense a resolver el problema".

John Bellinger, responsable legal del Departamento de Estado en Washington, valoró con entusiasmo el ofrecimiento portugués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_