Olmert confirma que el Papa Benedicto XVI visitará Israel en mayo
La visita se anuncia en momentos de tensión entre El Vaticano y Tel Aviv por la polémica del obispo que niega el Holocausto
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha confirmado este domingo que el Papa Benedicto XVI visitará Israel en mayo, en momentos en que las relaciones entre el Vaticano y Tel Aviv están tensas debido a la polémica por el obispo que niega el Holocausto.
"El presidente Shimon Peres le acompañará a varios sitios en Israel", ha anunciado Olmert ante su Gabinete en su reunión semanal, tras agregar que espera que la visita de Benedicto "sea conducida en el ambiente apropiado y sea tan exitosa como las visitas anteriores de Pontífices".
Benedicto XVI ya había adelantado el jueves pasado que tenía previsto ir a Israel esta primavera, en momentos en que las relaciones entre ambas religiones están muy tensas desde el 24 de enero, cuando el Papa levantó la excomunión de cuatro obispos tradicionalistas renegados, en un intento por salvar un cisma que comenzó en 1988 cuando fueron ordenados sin el permiso del Vaticano.
Uno de los obispos, Richard Williamson, niega el terrible alcance del Holocausto y duda de la existencia de las cámaras de gas. El Vaticano le ha pedido que se retracte, lo cual se ha negado a hacer hasta el momento, tras afirmar que necesita más tiempo para revisar sus evidencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.