Obama nombra a Eric Shinseki secretario para los Asuntos de los Veteranos
Se trata de un general retirado de origen asiático que fue expulsado de la Administración Bush
La lista de personas que compondrán el Gobierno de Estados Unidos se sigue perfilando. El último nombre que se ha dado a conocer es el de el general retirado Eric Shinseki. El presidente electo Barack Obama le ha nombrado para que ocupe el cargo de Secretario de Asuntos de los Veteranos, han asegurado fuentes demócratas este sábado.
El anuncio de Obama se ha ofrecido a través del avance de una entrevista concedida por el presidente electo al programa de la NBC Meet the Press que se podrá ver íntegramente en EE UU. Pero será el hasta ahora senador por Illinois el que haga público el nombramiento durante la conferencia de prensa que está previsto que ofrezca con motivo del aniversario del ataque a Pearl Harbor en 1941.
En la entrevista Obama asegura: "Creo que el general Shinseki es la persona adecuada para tener la seguridad de que honramos a nuestras tropas cuando vuelven a casa". Obama ha sido preguntado por el moderador del programa, Tom Brokaw, sobre el hecho de que Shinseki perdiese su trabajo en la Administración Bush tras plantear en 2003 la necesidad de trasladar más tropas a Irak de las que había solicitado el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. El demócrata ha contestado: "Hizo bien", refiriéndose a Shinseki.
Eric Shinseki es el primer asiático americano en la historia estadounidense condecorado con cuatro estrellas y el primero en dirigir uno de los cinco servicios militares norteamericanos. El general retirado necesitará la confirmación del Senado para confirmar su puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.