_
_
_
_

Gaddafi vuelve a reclutar a jóvenes en su visita a Roma

Al igual que el año pasado, el líder libio ha impartido a las mujeres -de entre 20 y 35 años y de más de 1,65 metros de altura- un curso sobre el islam

Muammar el Gaddafi ha llegado este domingo al aeropuerto romano de Ciampino. Como es habitual, el líder libio llegó acompañado de una numerosa delegación que aterrizó en otro avión 10 minutos más tarde. El Objetivo de la visita es celebrar el segundo aniversario del Tratado de Amistad firmado con Italia.

Al igual que hiciera el año pasado, Gaddafi ha vuelto a pedir que le reclutasen a mujeres para celebrar un encuentro privado. De hecho, el grupo de jóvenes le esperaban en la Academia cultural de Libia (500, según informa Efe), cercana a la residencia del embajador libio, en cuyos jardines instalará su tradicional tienda el coronel.

Algunas de las chicas que participaron en la reunión explicaron a los medios de comunicación italianos que Gaddafi afirmó que "el islam debería convertirse en la religión de toda Europa" y "que el primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la Unión Europea".

Más información
Gaddafi invita a 200 mujeres guapas a una 'fiesta' en Roma
Gaddafi amenaza a la UE: "O nos dan 5.000 millones al año o Europa será negra"

El año pasado el líder libio aprovechó su paso por Roma (donde asistió a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), para organizar un seminario sobre el Islám con chicas de entre 20 y 35 años, que superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas ni escotes pronunciados.

La misma agencia de modelos y azafatas de congresos del año pasado se encargado en esta ocasión de llevar a las 500 mujeres ante la Academia de Libia. Las jóvenes han relatado que durante el encuentro Gadafi recibió a tres mujeres italianas que se habían convertido recientemente al islam. Al concluir, se hizo entrega a cada una de las asistentes un ejemplar del Corán.

Según algunas de las participantes, mañana se repetirá una nueva lección del líder libio dedicada, de nuevo, exclusivamente a mujeres.

Para este viaje, Gaddafi también ha hecho traer desde su país treinta caballos de raza berebere que participarán en una exhibición en el marco de los actos de conmemoración del Tratado de Amistad, que el lunes se celebrará en el cuartel Salvo D'Acquisto en Roma.

Gaddafi saluda a su llegada al aeropuerto de Roma.
Gaddafi saluda a su llegada al aeropuerto de Roma.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_