Doble atentado mortal en Irak
Dos coches bomba matan a decenas de personas en Bagdad
Al menos 25 personas murieron ayer y más de un centenar resultaron heridas por la explosión casi simultánea de dos coches bomba en Bagdad, informó la policía de la capital iraquí. Un vehículo estalló en el barrio Al Mansur, en el oeste de la ciudad, y otro en Al Kazamiya, en el noroeste. Además, se registró una tercera detonación, aunque más leve, en Al Gazaliya, un barrio situado también en el oeste de Bagdad. El atentado más sangriento, ocurrido en la plaza de Adan en Al Kazamiya, causó más de una docena de muertos y casi 60 heridos, algunos de ellos con lesiones graves, y varios coches resultaron quemados a consecuencia de la explosión.
La violencia ha aumentado en Irak en los últimos meses. Julio y agosto registraron la mayor escalada de atentados desde 2008, según el Gobierno. Aparte de la incertidumbre y el malestar que ha generado que el país siga sin Gobierno desde las elecciones de marzo, la retirada del Ejército de EE UU a finales de agosto ha agudizado el problema. En Irak solo permanecen 50.000 soldados de EE UU destinados a la vigilancia de sus oficinas y tareas de adiestramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.