Detenido en Suecia un hombre por una amenaza de bomba en un avión hacia Pakistán
El aparato, con 273 personas a bordo, había partido de Canadá, donde se ha recibido la denuncia de que un pasajero llevaba explosivos
Una amenaza de bomba ha obligado al aterrizaje de emergencia en Suecia de un avión que viajaba a Pakistán con 273 personas a bordo procedente de Canadá. Una denuncia efectuada en Canadá sobre la presencia a bordo de un hombre con explosivos, comunicada al piloto, ha desencadenado el aterrizaje. Ya en la pista, el pasaje ha sido evacuado y la policía ha detenido al hombre, en la treintena, al que se está interrogando aunque no se le han hallado explosivos, ni encima ni en su equipaje.
Un portavoz de la policía de Estocolmo, Janne Hedlund, ha relatado que una mujer ha llamado a la policía canadiense desde una cabina después de que el avión hubiese despegado, denunciando que a bordo había una persona que portaba explosivos. Esta persona había logrado pasar todos los controles. Desde la policía de Canadá se ha alertado al piloto, que en esos momentos sobrevolaba el espacio aéreo sueco. Por ello, ha decidido tomar tierra en el aeropuerto de Arlanda, el principal de Estocolmo, que en ningún momento ha suspendido su funcionamiento. Probablemente, el piloto sólo ha explicado al pasaje que se veía obligado a aterrizar por problemas técnicos. Todos los pasajeros han sido evacuados del aparato y la policía ha detenido a la persona denunciada, un hombre de origen paquistaní pero de nacionalidad canadiense.
La policía ha informado de que se está interrogando al sospechoso, pero admite que "no se han encontrado sustancias peligrosas hasta el momento". El hombre ha sido detenido por "preparación de un sabotaje en un avión", según ha informado el portavoz de la policía Kjell Lindgren. El detenido ha sido trasladado a una comisaría y también se está tomando declaración a los pasajeros y los tripulantes del Boeing 777 de Pakistan Airlines que operaba el vuelo PK782 de Toronto a Karachi.
Los pasajeros han abandonado el avión en calma y sin incidentes y el arresto se ha producido de forma pacífica. "El piloto solo informó de que el aterrizaje se debía a razones de seguridad. Todos los miembros del pasaje y de la tripulación están bien", ha declarado Jan Lindqvist, portavoz del aeropuerto de Arlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.