Crece la presión en EE UU para regularizar a los inmigrantes
Alcaldes de algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos, congresistas y directivos de grandes empresas se han unido para impulsar la regularización de millones de inmigrantes en el país. Encabezada por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y el magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, la llamada Alianza para una Nueva Economía de América presiona para que el Congreso reforme las leyes de inmigración.
El grupo nace dos meses después de que la gobernadora de Arizona firmara una ley que permite a la policía exigir una prueba de identidad que certifique el estatus legal en el país de cualquier persona.
"Buscamos que cambie la política migratoria porque está perjudicando a la economía y amenaza nuestra posición de liderazgo mundial", aseguró ayer Bloomberg. Por su parte, Murdoch, dueño de la cadena de televisión Fox y del diario The Wall Street Journal, dijo que él y otros líderes empresariales ejercerán presión sobre los congresistas para abordar la reforma.
En la alianza participan corporaciones como Hewlett Packard, Boeing, Disney y Marriot, empresas que emplean a más de 650.000 personas en EE UU y tienen un beneficio conjunto de 220.000 millones de dólares al año. En el Congreso, esta iniciativa tiene el apoyo de legisladores hispanos, negros y progresistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.