85 presos se fugan de una cárcel mexicana
Los funcionarios de la prisión pudieron haber participado en la huida, indica la investigación
Un total de 85 reclusos se han fugado de una cárcel de Reynosa, ciudad fronteriza con McAllen (Texas, EE UU), en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, aseguran fuentes oficiales. Los reclusos utilizaron una escalera para escaparse, según han explicado el secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, y de Seguridad Pública, Antonio Garza Garcia, y la investigación apunta a que funcionarios del centro tuvieron participación en la huida.
El director del penal, Guadalupe Reyes Ortega, y 44 empleados que se encontraban de turno al momento de la evasión han sido detenidos y están siendo interrogados.
Garza, quien asumió su cargo el pasado martes, ha admitido que el Gobierno mexicano no tiene pista alguna del paradero de los fugitivos, quienes lograron huir de la prisión, explica el diario El Universal, gracias a una escalera con la que subieron al muro perimetral para luego perderse por calles aledañas. Varios cuerpos de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento no ha sido detenido ninguno de los presos.
El diario La Jornada señala, además, que en su huida pudieron llevarse a dos trabajadores de la prisión como rehenes.
Se trata de la mayor fuga registrada en la historia del estado de Tamaulipas, según las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.