Al menos 157 muertos enterrados por un alud en Afganistán
Unas 2.500 personas han sido rescatadas con vida en el paso que une la capital con las provincias del norte
Una avalancha sepultó el pasado lunes decenas de vehículos que cruzaban un paso montañoso al norte de Afganistán. Hasta el momento, los equipos de salvamento han recuperado 157 cadáveres bajo la nieve y han conseguido rescatar a 2.500 personas con vida, según el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari.
Alrededor de 120 personas han sido ingresadas en los hospitales del Ministerio de Salud. Las cifras de heridos y fallecidos pueden aumentar todavía, ya que se desconoce el número de personas que continúan enterradas por la nieve.
Un alud hizo desaparecer, hace dos días, la carretera que transcurre por el paso montañoso de Salang, la principal vía que comunica Kabul con las provincias del norte. El camino, que está bloqueado, será despejado a partir de esta noche.
Al menos 400 efectivos policiales y miembros de los equipos de salvamento continúan trabajando en las tareas de rescate, ha declarado Bashari. La nieve ya ha sido retirada de unos 3,5 kilómetros de carretera, según la agencia AIP.
El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó ayer sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó acelerar las tareas de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.