La vida después de 'Lost'
Los actores de 'Perdidos' buscan su sitio tras seis años inmersos en el drama isleño.- Jorge García y J.J. Abrams se reencuentran en 'Alcatraz' y Matthew Fox estrenará una obra de teatro en Londres
Los actores de Perdidos tratan de retomar sus carreras y huir del encasillamiento tras seis años dedicados casi en cuerpo y alma a la serie de ABC . No es fácil que los espectadores no busquen los gestos de Jack Shephard o John Locke en los nuevos proyectos de sus intérpretes, pero la vida sigue y los protagonistas de la serie más mediática de los últimos años buscan aprovechar el impulso que ha dado a sus carreras, al tiempo que tratan ampliar su abanico de registros.
J.J. Abrams, creador de la serie, y Jorge García (Hurley) han unido sus caminos y se reencontrarán en otra isla. Trabajarán juntos en Alcatraz, una de las grandes apuestas de la cadena Fox para el próximo otoño. La serie discurre en la icónica prisión de San Francisco y contará la historia, en clave de misterio, de un grupo de prisoneros y guardias desaparecidos en el pasado que reaparecen en el presente. García dará vida al doctor Diego Soto, el mayor experto sobre Alcatraz. Al igual que pasó en Perdidos, García ha sido el primer actor reclutado para el proyecto. Abrams y el intérprete de Hurley, que ha aparecido esta semana en el tradicional capítulo de Acción de Gracias de Cómo conocí a vuestra madre con varios guiños a su personaje más conocido, no serán los únicos losties presentes en el proyecto ya que la serie está escrita además por la guionista y productora de Perdidos, Elizabeth Sarnoff.
En la televisión también han decidido quedarse, de momento, Terry O'Quinn y Michael Emerson (Locke y Ben), que están inmersos en el desarrollo de una serie para la próxima temporada, y sobre la que no se conocen apenas detalles. Otro de los productores de Lost, Carlton Cuse, ha llegado a un acuerdo con la cadena ABC para desarrollar una serie ambientada en la Guerra Civil estadounidense. Con proyectos ya en antena están Daniel Dae Kim (Jin) y Elizabeth Mitchell (Juliet). El primero triunfa en la CBS con el remake de Hawaii Five-0, una de las nuevas series que mejor han funcionado este año, y Mitchell vuelve a la pantalla en enero con la segunda temporada de V, en ABC (en el canal TNT en España) .
Cine y teatro
Otros integrantes del reparto de Lost han decidido dar un giro más radical a sus carreras y miran hacia el teatro y el cine. Matthew Fox (Jack) debutará la próxima primavera en la tablas londinenses con la obra In A Forest, Dark And Deep, escrita por Neil LaBute. Fox, de 44 años, ha asegurado su paso al teatro está motivado en gran parte por haber pasado "275 horas de los últimos seis años saliendo en la televisión", según ha reconocido el actor. Antes de unirse a Perdidos, Fox ya había estado involucrado en otra serie de larga duración, Cinco en familia, y apenas participó en otros proyectos durante los seis años de Lost.
Otros que han dirigido sus carreras al cine son Dominic Monaghan (Charlie), Josh Holloway (Sawyer) , Naveen Andrews (Sayid) y Evangeline Lily (Kate). Monaghan tras el patinazo de Flash Forward, que fue cancelada por la ABC tras solo una temporada en antena, vuelve al cine y estrena en febrero Soldiers of Fortune, con Christian Slater. Holloway está inmerso en el rodaje de la cuarta entrega de Misión imposible y el intérprete de Sayid, estrena en 2011 el drama Hullo. Evangeline Lily, que ya hizo un pequeño papel en la oscarizada En tierra hostil, participa junto a Hugh Jackman en Real Steel, que llegará a los cines el próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.