Dos heridos leves en sendos atentados contra viviendas militares de Palma
Dos personas, una de ellas alférez de complemento, resultaron heridas leves al hacer explosión en la madrugada de ayer dos artefactos colocados junto a viviendas militares de Palma de Mallorca. La primera explosión se produjo a las 5.30 de la madrugada en un chalé ocupado temporalmente por cuatro alféreces de complemento. El artilugio estaba integrado por varias botellas de gas butano y de camping gas, que estaban conectadas a un temporizador y habían sido introducidas en la planta baja del edificio. La deflagración provocó el hundimiento de dos habitaciones de la vivienda. El alférez de complemento Rafael Noguera Santamaría, de 24 años, resultó con fractura costal y distintas erosiones leves y hematomas.El otro atentado se realizó 15 minutos después, frente a la puerta un bloque de viviendas militares. Un turismo cargado con seis botellas de gas comprimido estalló y se incendió posteriormente. Resultó con heridas leves un vecino, José Matías Amengual Estrany, de 24 años e hijo de militar.
El delegado del Gobierno en Baleares, Gerardo García, indicó que "por el material y el sistema utilizado, muy rudimentario", se ha descartado la participación de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.