La defensa de uno de los procesados por el 11-M intenta manipular las pruebas
El abogado de Basel Ghalyoun trata de hacer pasar una fotografía antigua de un detonador usado por ETA como uno de los utilizados en la matanza en Madrid
La defensa de Basel Ghalyoun, uno de los presuntos autores materiales del 11-M, ha presentado durante la cuarta jornada del juicio una fotografía de un temporizador incautado a ETA como si fuese la imagen de uno de los detonadores de la marca Casio encontrados en el registro de la casa de ese procesado, según informa la Cadena SER.
El temporizador hallado en el domicilio de Madrid de Basel Ghalyoun, según las fuentes consultadas por la Cadena SER, es un aparato electrónico de la marca Casio que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos. En cambio, en su escrito de defensa el abogado de Ghalyoun, José Luis Abascal, ha presentado una foto distinta, la de un temporizador utilizado por ETA y que la Guardia Civil intervino hace tiempo.
Además, la fotografía aportada por el letrado está firmada por la Brigada Judicial de la Guardia Civil y, sin embargo, tanto el registro del domicilio de Ghalyoun como el atestado fue realizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El tribunal ha rechazado que se exhiba dicha fotografía porque no figura en el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.