Un hombre de 34 años, séptima víctima mortal de la gripe A en España
El paciente, fallecido en Albacete, sufría una enfermedad "muy grave"
Un hombre de 34 años que había contraído la gripe A y estaba ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de Villarrobledo, en Albacete, ha fallecido hoy, ha informado la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha. El hombre padecía una enfermedad "muy grave" y fue hospitalizado el pasado 12 de julio. Se trata de la séptima víctima mortal de la gripe A en España, la primera en Castilla-La Mancha.
El consejero de Salud de esta comunidad, Fernando Lamata, ha explicado que la patología de base del fallecido era severa y se agravó por el cuadro gripal. Lamata ha indicado que los familiares de esta nueva víctima mortal, que procedía de fuera de Castilla-La Mancha, han preferido que no se ofrezca información clínica detallada.
En menos de un mes, siete personas han muerto en España por el virus H1N1. El pasado 30 de junio moría Dalila, una joven marroquí de 20 años, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La chica falleció al complicársele el virus de la nueva gripe con una neumonía. El 9 de julio un hombre de 41 años, con problemas de salud crónicos, murió en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.
El 16 de julio, a la noticia de la muerte de una mujer nigeriana de 33 años que estaba ingresada en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca se sumaba poco después la del fallecimiento de un hombre de 71 años en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Según la Consejería de Salud de las Islas Baleares, la mujer no tenía problemas de salud previos, por lo que su muerte "pudo deberse a una evolución muy agresiva del virus AH1N1 con afectación pulmonar". Por el contrario, el hombre de 71 años tenía antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica).
El día 20 de julio se produjo la muerte en Teulada (Alicante) de un argelino de 45 años que había contraído la gripe A. El hombre sufría hipertiroidismo y problemas renales graves. El pasado lunes, Pedro Sánchez, de 53 años y vecino de Sueca (Valencia), se convertía en la sexta víctima mortal del virus en España. Como la mayoría de los otros pacientes fallecidos, tenía enfermedades que le hicieron más vulnerable al H1N1. En su caso, padecía problemas respiratorios y un importante sobrepeso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.