El presunto asesino de Marta del Castillo trata de suicidarse
Presos de Morón de la Frontera evitan que Carcaño se ahorque con el cordón de su chándal.- El joven dejó una carta que ya está en manos del juez
El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, intentó ahorcarse ayer en el baño de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) en la que está internado con el cordón de su propio chándal, si bien la rápida intervención de otros presos y del personal de la prisión evitó el suicidio del joven. Antes de su intento de quitarse la vida, Carcaño dejó una carta en su celda que ya está en manos del juez que lleva el caso.
Fuentes de la prisión han señalado que el intento de suicidio del muchacho fue, aparentemente, una forma de llamar la atención, ya que intentó ahorcarse con un cordón de su chándal. Además, la puerta del baño se encontraba abierta en una zona de la prisión muy concurrida a la hora en la que los reclusos van a cenar.
El intento de suicidio ocurrió en torno a las 20.00 horas de ayer, cuando el joven fue al servicio antes de cenar e intentó acabar con su vida. Un interno lo encontró colgado de un cordón, de manera que dio la voz de alarma. Tras el incidente, un médico de la prisión administró un tranquilizante a Carcaño y confirmó que el preso no presentaba ninguna lesión.
El recluso, que se encuentra en prisión desde mediados de febrero, no sufrió lesiones por la vigilancia a la que es sometido al tener activo el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que implica que el joven está permanentemente acompañado por un interno-sombra para garantizar su seguridad. Fuentes penitenciarias han informado de que no se va a intensificar dicho protocolo porque el suceso de anoche demuestra que está funcionando de manera correcta y además Miguel es objeto de una especial vigilancia por parte de todos los funcionarios de prisiones.
Miguel Carcaño ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero, si bien al día siguiente fue trasladado a la prisión de Morón de la Frontera para alejarlo del foco de los hechos, de la misma forma que fue trasladado a la cárcel de Huelva su presunto cómplice Samuel B.P.
El presunto responsable de la muerte de la joven sevillana, cuyo cuerpo sin vida podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de ser cierta su última versión en la que aseguraba que tiró el cadáver de la menor a un contenedor de la calle León XIII, sólo ha salido de Morón para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.