Al menos 15 muertos en la colisión de dos trenes en Egipto
El accidente tuvo lugar cuando un tren que cubría El Cairo-Asiut embistió por la parte trasera a otro convoy procedente de Guiza
Al menos quince personas han muerto y otras 25 han resultado heridas al colisionar dos trenes en la localidad egipcia de Al Ayat, al sur de El Cairo, han informado fuentes de la seguridad. Entre los restos de los dos convoyes habría personas aún atrapadas, por lo que se teme que la cifra de víctimas podría incrementarse.
Según el Organismo Nacional de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un tren de primera clase que cubría la línea El Cairo-Asiut (en el sur de Egipto) embistió por la parte trasera a otro que había salido de la provincia de Guiza, al sur de El Cairo y que se dirigía hacia Al Fayum, también al sur de la capital egipcia.
La colisión ha tenido lugar a las 19.00 hora local de este sábado entre las estaciones de Kafer Amar y Al Raqa, en la localidad de Al Ayat que pertenece a la provincia de Seis de Octubre y se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de El Cairo.
El Organismo, citado por la página web de la televisión nacional, aunque reconoce que hay muertos y heridos, no precisa su número. Fuentes de la seguridad egipcia han indicado que la cifra de muertos puede aumentar a medida que se desarrollen las labores de rescate. Al menos uno de los vagones del tren volcó, según estas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.