Un atentado suicida provoca al menos 29 muertos en el este de Bagdad
Otras 57 personas han resultado heridas.- El ataque ha sido perpetrado contra un centro de reclutamiento policial
Al menos 29 personas han muerto y otras 57 han resultado heridas en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento policial en el este de Bagdad, según fuentes del ministerio de Interior iraquí.
Al parecer un terrorista con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo atacó el puesto, situado en la calle Palestina. Estas mismas fuentes han advertido de que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando. Entre las víctimas se encuentran numerosos voluntarios que se iban a alistar en la academia.
El atentado es uno de los más violentos en una época de descenso generalizado de la violencia en todo el país y se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reiterara su llamamiento a la reconciliación nacional durante la inauguración en Bagdad de la Conferencia General de Tribus y Clanes de Irak, en la que participan unos 700 jefes de tribus chiíes, suníes, kurdas y turcomanas.
Los centro de reclutamiento de la policía iraquí son objetivos habituales de los atentados suicidas desde que las tropas de estados Unidos invadieron el país en 2003 para derrocar a Sadam Hussein. El centro atacado hoy sufrió el el 1 de diciembre del año pasado, otro ataque similar dejó 15 muertos y 45 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.