Al menos tres muertos en varias explosiones en el noroeste de la India
Otras 30 personas han resultado heridas.- En la zona operan una veintena de grupos armados separatistas
Al menos tres personas han muerto este jueves y 30 más resultaron heridas a causa de la explosión de tres artefactos en distintos puntos de Guwahati, la principal ciudad del estado indio nororiental de Assam. Uno de los estallidos tuvo lugar en un mercado de la zona de Bhootnath, y los otros dos en una carretera y en un contenedor de basura de la zona de Birubari. Las explosiones han causado abundantes daños materiales en las zonas afectadas, según las imágenes difundidas por el canal NDTV.
El ataque tiene lugar poco antes de la llegada a la ciudad del ministro indio del Interior, P. Chidambaram, quien ayer anunció la entrada en vigor de nuevas medidas para combatir el terrorismo en la India, entre ellas la creación de una oficina de investigación central que dé cobertura a todo el país.
El pasado 30 de octubre, 67 personas murieron y más de 360 resultaron heridas en una cadena de explosiones registradas en varias ciudades del estado de Assam, que también sacudieron la ciudad de Guwahati.
Por el momento se desconoce la autoría de los atentados, pero tanto en la región de Assam como en otros estados del nordeste de la India operan una veintena de grupos armados separatistas, entre ellos el Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA) que ha perpetrado en otras ocasiones ataques con explosiones en cadena.
El de hoy es el primer atentado registrado en la India después de que un comando terrorista asaltara el pasado mes de noviembre la ciudad portuaria de Bombay y acabara con la vida de 179 personas. El Gobierno de la India acusa de los ataques de Bombay al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), una organización con base en Pakistán que lucha por la anexión de Cachemira a ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.