_
_
_
_

Mugabe mantiene el cerco sobre la oposición antes de las elecciones

La policía incauta dos autobuses electorales de los opositores.- El líder opositor ha sido detenido en cuatro ocasiones en los últimos días

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, está decidido a bloquear cualquier movimiento de la oposición a poco menos de dos semanas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El último golpe contra los opositores, que disputarán el poder a Mugabe el próximo 27 de junio, ha llegado por parte de la policía, que hoy se ha incautado de dos autobuses que estaba utilizando el líder opositor, Morgan Tsvangirai, durante su campaña electoral.

Conforme avanza en Zimbabue la campaña electoral, el mandatario de Zimbabue, que fue derrotado en las presidenciales del 29 de marzo por Tsvangirai con una diferencia de cinco puntos y se mantiene en el poder desde hace 28 años, estrecha el cerco sobre sus rivales. Tsvangairai, líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), ha sido detenido en cuatro ocasiones durante la última semana. Las dos últimas veces ayer cuando se disponía a participar en diversos actos electorales.

La tensión en Zimbabue ha hecho crecer la preocupación en la comunidad internacional. La ONU ha expresado su preocupación por la suspensión de las actividades humanitarias que llevan a cabo las organizaciones internacionales en Zimbabue, lo que pone en peligro a millones de personas. El subsecretario general de Asuntos Políticos de Naciones Unidas (ONU), Haïlé Menkerios, viajará al país para participar en discusiones sobre la situación política del país y entrevistarse con Mugabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_