Los concertados católicos piden la misma financiación que la pública
La escuela privada concertada le sale a la Administración mucho más barata que la pública (gasta la mitad por alumno y cubre el 75% de lo que cuesta una plaza). La principal patronal del sector, FERE, que reúne a los centros católicos, ha reclamado medidas urgentes para revisar la financiación e igualar esas cifras, ya para el año que viene. Reclaman que se haga un cálculo de lo que cuesta un puesto escolar, común para pública y la concertada, y que se financie a esta última de acuerdo con esos baremos.
Un tratamiento igualitario, eso sí, manteniendo en su caso la imagen de centro privado y limitando las exigencias que les pueda hacer la Administración al "máximo respeto a la identidad específica de cada centro, a su carácter o ideario, [...] y a todo su proyecto educativo". El secretario general de FERE, Manuel de Castro, presentó sus peticiones en un acto al que asistió el secretario general del Ministerio de Educación, Alejandro Tiana. Éste reconoció que el sistema de conciertos "necesita ajustes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.