La venta de viviendas cae en dos años un 55%
El periodo negro del ladrillo se extiende como una mancha de aceite. El desplome en las ventas de viviendas comenzó a finales de 2007, se intensificó el año pasado y continúa en el presente. Si se comparan las compraventas del pasado mes de enero con las firmadas en el mismo mes dos años atrás la caída ya es del 55%. Como ya es habitual, la más castigada es la vivienda de segunda mano, que en ese mismo periodo cayó un 66%.
Los datos que ayer hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística confirman que la tendencia a la baja continúa. Para los que quieran quedarse con el lado positivo, por lo menos no se acentúa.
Las 37.931 compraventas cerradas el pasado enero suponen un 38,6% menos que las del mismo mes del año anterior. La vivienda de segunda mano sufrió un descenso del 47,2% (17.096 operaciones), mientras que la de obra nueva bajó el 29,1% (20.835 transacciones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.