Kick- Ass: Este superhéroe es un pringado
El salvaje cómic 'Kick Ass', sátira del tebeo de justicieros, salta al cine con Nicolas Cage y Brad Pitt
El guionista Mark Millar (Coatbridge, Escocia, 1969) es responsable de insuflar nueva vida a los grandes superhéroes de la Marvel, como los Cuatro Fantásticos y los X-Men, pero en su última creación les aplica un correctivo implacable. Todo ese mundo de justicieros enmascarados queda vuelto del revés en Kick Ass, una sátira salvaje que subvierte los lugares comunes del género. Protagonizada por un adolescente freak que se lanza a impartir justicia en las calles de Nueva York, el éxito del cómic ha sido tal que antes de concluir ya ha sido llevado al cine. Con Nicolas Cage entre los protagonistas y Brad Pitt en la producción. El cómic se publicará en España en abril, editado por Panini, y la adaptación cinematográfica se estrenará en junio (en abril en EE UU), bajo el disuasorio título de Kick Ass. Listo para machacar.
La historia comienza cuando a David Lizewsky, un chaval de 16 años con un aire al Fidel de la teleserie Aída, le pasa como a don Quijote, que de tanto leer tebeos -los libros de caballerías contemporáneos- se le seca el cerebro. Y un buen día no se le ocurre otra cosa que emular a sus héroes. Se calza unas mallas y se lanza a patrullar las calles de la gran manzana en busca de villanos. Pero la realidad es cruel y en su primera aventura unos delincuentes le dan una paliza monumental. Hematomas y huesos fracturados. Su aspecto es tan lamentable que en el instituto se rumorea que se ha convertido en un chapero. Hasta que un día consigue ahuyentar a unos maleantes. Alguien lo graba con el móvil y sube el vídeo a Youtube. Así que se convierte en algo parecido a un ídolo pop. Con página en MySpace para atender a los indefensos.
Adaptado a Hollywood
El director Matthew Vaughn (Stardust) será el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia cómica e hiperviolenta, que incluye una niña de 13 años armada con katanas, su justiciero padre (al que da vida Cage) y una especie de Sancho Panza enmascarado que sigue al protagonista a todas partes. Es complicado llevar a Hollywood una historia que muestra a una menor que suelta tacos y destripa a delincuentes, así que se han hecho los cambios de guión necesarios. El propio Millar ha coescrito el guión junto a Vaughn, Jane Goldman y John Romita Jr., dibujante de la serie y uno de los mejores autores de Marvel. La produce Universal con un presupuesto es de 70 millones de dólares (51 millones de euros).
"No suelo hacer finales felices, así que habrá una gran diferencia entre el cómic y la película", ha advertido Millar en The Guardian. En el cómic, por ejemplo, el protagonista es un perdedor que se hace pasar por gay para acercarse a la chica de sus sueños, pero cuando se descubre el pastel, ella lo manda al cuerno. En cambio, en la película el chico la acaba conquistando.
Católico practicante y padre de cuatro niñas, Millar es conocido por unos guiones con abundante lenguaje malsonante y violencia explícita. Una especie de Tarantino de los cómics, que ya conoce bien la gran pantalla. Su serie Wanted fue llevada al cine en 2008 con Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy. No convenció a la crítica pero recaudó 350 millones de dólares (259 millones de euros). Quizá por ese empujón inicial en el séptimo arte, Millar está convencido de que su nueva película también tendrá una acogida triunfal. "Siempre supe que Kick Ass sería un film de éxito, incluso cuando la rechazaron un estudio detrás de otro y cuando nos decían que era basura", ha confesado el guionista. A moral no le gana nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.