El regreso del viejo melodrama
Todos eran mis hjos se estrenó en Nueva York en 1947; en España se dio en teatro de cámara, se representó luego en 1963, se vio en película y en televisión.Es una obra que se mantiene a lo largo del tiempo. Puede que el ambiente de posguerra en que se desarrolla, con la principal tesis puesta en el enfrentamiento entre la nobleza y el sacrifico de los combatientes con los logreros de la retaguardia y aumentada porque los buenos son los hijos de los malos, pueda sobrevivir gracias a unas virtudes melodramáticas, que en esta dirección de Ángel García Moreno, sobre la versión realizada en esta ocasión por Enrique Llovet, se acentúan. .
La ideología de antiguo testamento de Arthur Miller y la preocupación de los dramaturgos norteamericanos de la epoca por la herencia de la tragedia griega son demasiado duras para hoy, con sus vengadores implacables y su moral rígida.
Todos eran mis hijos
Obra de Arthur Miller, 1947; versión de Enrique Llovet.Intérpretes: Francisco Guijas, Agustín González, Manuel Brun, Ana María Barbany, Victoria Vivas, Juan Meseguer, Miguel Ángel García, Berta Riaza, Eva García, Fernando Huesca. Escenografía y vestuario de Rafael Redondo. Dirección: Ángel García Moreno. Teatro Bellas Artes de Madrid, 24 de marzo.
Podría ser que la revolución juvenil que comenzó en Estados Unidos -y en Europa- poco después procediera de un desencanto general por lo no ganado, que llega hasta nuestros días en forma de abulia, desesperanza, escapadas y contemplación impotente del negocio sucio.
Otras cosas que no traspasan su fecha: la longitud, la reiteración de frases y situaciones, la sintaxis de la imagen que ha evolucionado tanto en 40 años y que produce una impaciencia en el espectador.
Actores
Dirigidos para el melodrama, los actores responden a él con sus gestos y su tono, dentro de que sobresalen en su oficio, naturalmente, intérpretes de la categoría de Berta Riaza o de Agustín González, con los que vive la tensión Juan Meseguer y sostiene la suya Eva García, aunque no se pueda decir lo mismo de un reparto extenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.