Un premio ganado a cuatro manos
Un texto escrito por dos jóvenes autores gana el galardón de relato corto de la 'Revista Eñe'
Desde 2005 y como cada otoño, Eñe. Revista para leer convoca el premio de relatos para abrirse a autores de diferentes nacionalidades y estilos para enseñar el ámbito en el que se mueven los escritores, así como para descubrir nuevos valores literarios. Esta tercera edición ha recibido 1.343 relatos escritos en español, provenientes de: Argentina, España, México, Cuba, Estados Unidos, Francia, Chile...
El relato ganador, Kanji, escrito a cuatro manos por Pablo Moíño Sánchez y Francisco Justo Tallón, narra la historia de un personaje consumido por la rutina, incluso cuando descubre el giro argumental que sufre un libro de su estantería cada vez que lo abre. El texto ha sido redactado por separado, cada escritor ha redactado una mitad que han sido "cosidas" sutilmente, de tal forma que el lector no percibe el cambio de mano.
Los ganadores han redactado el relato juntos y han recibido 3.000 euros así como la oportunidad de ver publicado su relato, junto al de los nueve finalistas, en la revista Eñe de otoño que sale a la venta hoy.
El jurado ha estado formado por los escritores: Luisa Castro, Espido Freire, Vicente Molina Foix, Luisge Martín y Edmundo Paz Solán.
Los finalistas son: Mónica Sánchez, Mariela Varona Roque, Horacio Daniel Convertini, Manu Ramos Boría, Eduardo Halfon, Carlos Buisán Gil, José Ordiz Llaneza, Ismael Clemente Casas y Daniel Pérez Navarro
La tercera edición del premio ha recibido 1.343 relatos de numerosos países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.