'La nube' crea polémica por emular el atentado del 11-S
Un complejo de apartamentos y oficinas formado por dos rascacielos unidos por una galería colgada, encargados por Seúl (Corea del Sur), ha levantado ampollas en Holanda. Firmado por el estudio MVRDV, de Rotterdam, se llama La nube y tiene un problema: recuerda el atentado contra las Torres Gemelas del 11-S de 2001. Los diseñadores han defendido que buscaban "reinventar la tipología del rascacielos y mejorar la luz, los espacios exteriores y la calidad para los habitantes de Seúl". Sin embargo, abrumados por las críticas, han admitido que el conjunto se asemeja al 11-S. Y lo lamentan: "Pensamos en ello, la verdad. Pero no era nuestra intención hacer esa asociación de ideas. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido herido".
Los comentarios en la Red se preguntan cómo, en un estudio experimentado, no se vio antes. "Parece mentira. Hasta de lejos piensas en el 11-S", dice un lector en una carta a un diario holandés. Y los tuits llaman a los arquitectos "amigos de Al Qaeda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.