_
_
_
_

Un museo de Valladolid, premio de Restauración

La rehabilitación y ampliación del Museo de Escultura de Valladolid no era un trabajo fácil. Se trataba de un edificio del siglo XV y había que actuar sobre un conjunto arquitectónico integrado por la capilla, parte del histórico Colegio de San Gregorio y el edificio de las Azoteas. En 2004, los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano ganaron el concurso público e iniciaron esta obra que no para de darles alegrías. La última, ayer, el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2007, dotado con 30.000 euros -ya fue finalista de los prestigiosos premios FAD de Arquitectura de este año-.

"Cada vez que se actúa sobre un edificio histórico es un reto. Una cuestión importante es decidir los elementos que tienes que restaurar y cuáles pueden admitir una respuesta contemporánea", declaraba ayer Nieto tras conocer la noticia. Que los elementos ya existentes y los nuevos no chirríen es una cuestión de sensibilidad, que según ella consiste en que "los edificios nuevos no sean una agresión para el histórico y que la arquitectura contemporánea se note". Nieto y Sobejano, que comparten estudio, lugar y año de nacimiento (Madrid, 1957) están ahora inmersos en otra rehabilitación, la del Museo San Telmo en San Sebastián, que estrenarán antes de fin de año.

El Ministerio de Cultura también concedió ayer el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2007. El primer galardón recayó en Sevilla por la renovación en el entorno de la Catedral y del Archivo de Indias, y el segundo premio en Ibiza por la recuperación de la ciudad fortificada de Dalt Vila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_