En la intimidad con Duffy
EL PAÍS te ofrece en exclusiva el concierto de presentación de Endlessly, último trabajo de la cantante galesa en el café París de Londres
Por su compromiso con el soul y su pinta de niña buena muchos han calificado a Duffy como la Amy Winehouse buena. Desde su aparición bomba en el mercado discográfico en 2008 con Rockferry, disco en el que se incluía el escuchadísimo Mercy, se esperaba un segundo trabajo que la consagrase o la devolviera a sus orígenes en 2003 cuando se presentó a la versión galesa del programa televisivo Pop Idol en el que quedó en segundo lugar.
A los 26 años, esta rubia con voz de gatita ha contado con la colaboración de Albert Hammond para realizar su segundo trabajo, Endlessly, que muestra canciones más movidas y bailables de lo que haya hecho anteriormente y, además temas acústicos y desnudos. "En un determinado momento pensé '¿Esto va a ser un disco indie?" ha asegurado la cantante a través de una entrevista distribuida por su discográfica. Y ha despachado diez canciones grabadas en tres semanas con Albert Hammond (famoso por grandes éxitos como The Air That I Breathe, When I Need You, It Never Rains In Southern California, entre otros).
El primer single de este trabajo y que se incluye dentro de este concierto que EL PAÍS te ofrece en exclusiva se titula Well, Well, Well un pegadizo tema que incluye una sección rítmica interpretada por la banda de hip-hop The Roots.
Dice Duffy que no estaba segura de querer hacer un segundo álbum. "Pensé en dejarlo, en serio" asegura. "No porque pensara 'Lo he hecho'. Es sólo porque echaba de menos las cosas sencillas de la vida. La vida se me ha complicado mucho". Sin embargo volvió a meterse en el estudio y este es el resultado. Ahora sólo falta que lo juzgue el público.
Endlessly se puede adquirir a partir de hoy 29 de noviembre en su versión digital y mañana en CD en las tiendas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.