Un galerista alemán descubre cuatro trabajos inéditos de Otto Dix
Las nuevas obras se exhibirán en Düsseldorf en una muestra que una galería dedicará a los primeros años del artista. El valor de las piezas se estima en 200.000 euros.
El galerista alemán, Herber Remmert, ha anunciado en Düsseldorf el descubrimiento de cuatro pinturas del pintor expresionista alemán Otto Dix. Las obras inéditas pertenecían a la hija del matrimonio Koch, una pareja de coleccionistas de arte, y se han hallado en Bavaria, al sur de Alemanía, ciudad donde residía la propietaria.Según el galerista, el pintor creó estas obras en los años 1921 o 1922.
Los cuatro nuevos trabajos son tres acuarelas y un boceto del famoso retrato que el pintor dibujó al marchante Alfred Flechtheim. Todos pertenecen al periodo en el que Otto Dix vivió en Dusselford, ciudad a la que se desplazó en 1921 y residió hasta 1925. Algunas de las obras encontradas tienen un valor superior a los 200.000 euros, según ha calculado Remmert. Las nuevas pinturas del artista alemán se sumarán a la exposición que la galería ha programado sobre el pintor. La muestra tendrá lugar del 4 de septiembre al 2 de diciembre en Düsseldorf. En total se expondrán medio centenar de piezas que pertenecen a la primera etapa del pintor alemán. Este hallazgo se convierte en el segundo más importante del pintor expresionista en menos de un año. En 2010 se encontraron valiosos bocetos del pintor sobre su mayor trabajo perdido Winter Fairytale.
Las obras llevan el título de Nachtens (Noche), Soubrette (Doncella) y Strich III (Pincelada III), esta última muestra a un grupo de prostitutas. El cuarto trabajo consiste en un bocetos del artista que elaboró para preparar el retrato a Alfred Flechtheim, el cuadro que Dix pintó al famoso mecenas, a ambos les unía una estrecha relación.
Martha Koch conoció a Otto Dix en Düsseldorf cuando este se desplazó de Dresden a esta ciudad alemana en 1921. Dos años después, el pintor y la mujer contrajeron matrimonio. Dix puso punto y final a su etapa en la citada ciudad cuando, animado por el galerista Kark Nieredorf, se mudó a Berlín. El artista alcanzó la fama gracias a los desastres de la primera guerra mundial y sus retratos sobre la sociedad alemana del periodo de entreguerras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.