_
_
_
_

Si no fuera por Bigelow...

La ceremonia de los Oscar, larga y sosa, hace languidecer en la televisión unos premios correctos en lo cinematográfico

No hubo grandes alegrías en la noche de la 82ª edición de los Oscar . Las estrellas no llevaban joyas, no hubo grandes chistes... Ni siquiera en la alfombra roja hubo grandes exitazos o vestidos llamativos, si se exceptúa a Penélope Cruz, que con su elección de Donna Karan demostró que es la reina de cualquier entrega de premios, incluso los de la liga grande que es Hollywood.

En el patio de butacas estuvo acompañada de Javier Bardem, como ocurrió en los Goya. Sólo los trajes de Mo'Nique y de Gabourey Sidibe, las actrices de Precious, estuvieron a la altura. La primera homenajeó con su color azul y su flor en el pelo el vestuario que llevó Hattie McDaniel al recoger su Oscar. McDaniel fue la primera afroamericana que obtuvo el premio gracias a su trabajo en Lo que el viento se llevó. Eso sí, la alfombra roja estuvo repleta de españoles: los productores de La teta asustada y El secreto de sus ojos, Penélope Cruz y su familia, y los tropecientos miembros de la productora Kandor, encabezados por Antonio Banderas, en apoyo su corto La dama y la muerte. Incluso estaban Mikel Olaciregui, director del festival de San Sebastián -"estoy aquí esta semana de negocios"- y el director del ICAA, Ignasi Guardans. Por cierto, ¿Por qué cualquier premiado o candidato por Precious lloraba tanto?

Más información
'En tierra hostil' hace historia
Bigelow se proclama gran ganadora de los Oscar con 'En tierra hostil'
El rosa y los tonos pastel restan brillo a la pasarela de los Oscar
La capataz de un mundo de hombres
El perdón televisado del hermano de Mo'Nique

El triunfo de las ex esposas

La ceremonia fue larga, sosa salvo los diálogos de Alec Baldwin y Steve Martin, y, por qué no, la extraña pareja cómica formada por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Bigelow, una mujer que roza el 1,90 de altura, estuvo a la altura en vestido, clase y comentarios. En su encuentro con la prensa, no quiso hacer mucha sangre con su ex James Cameron, al que definió así: "Es uno de los grandes cineastas de la actualidad. Se merece todo lo que le pase. Me inspira".

Fue el triunfo de las ex esposas. Sandra Bullock también sorprendió respondiendo en alemán a periodistas de ese país, antes de contar cómo escoge los guiones: "Busco los que hablen de amor... a la gente, a los deportes, a lo que sea, pero que muestren amor". En cuanto a que ganara el Razzie y el Oscar el mismo fin de semana, dijo: "Así es el showbusiness. Y así me lo tomo. Debo ir paso a paso, y espero que el Razzie pese menos en mi carrera que este Oscar". ¿Cómo lo celebrará una de las reinas de esta noche? "Comiendo. Necesito comer, una hamburguesa. De verdad".

Bigelow, algo más nerviosa, recordó a Nicolas Chartier, el productor de su filme vetado por la Academia, y dedicó el premio a todos los cineastas. "Da igual su sexo, lo importante es hacer cine". Bigelow era la cuarta mujer candidata al Oscar a la mejor dirección tras Lina Wertmüller, Jane Campion y Sofia Coppola. Es de justicia que su estilo personal y a la vez para todos los públicos le hayan otorgado ese hito.

La actriz española, candidata al Oscar a la mejor interpretación de reparto, ha optado por un vestido hasta los pies granate de Donna Karan. Fiel a su estilo, Penélope luce un escote palabra de honor con un orginal corte y lleno de pliegues. La actriz lleva un sencillo recogido, que combina adecuadamente con el traje.
La actriz española, candidata al Oscar a la mejor interpretación de reparto, ha optado por un vestido hasta los pies granate de Donna Karan. Fiel a su estilo, Penélope luce un escote palabra de honor con un orginal corte y lleno de pliegues. La actriz lleva un sencillo recogido, que combina adecuadamente con el traje.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_