Una exposición evoca las pasiones de Vázquez Montalbán
La figura del eterno viajero que siempre vuelve al territorio de su infancia y los placeres de la buena cocina tradicional catalana son dos de los motivos recurrentes (y metafóricos) de la exposición MVM. Con Manuel Vázquez Montalbán. Se puede ver en el Palau Robert de Barcelona hasta el 16 de marzo del próximo año. Con esta iniciativa, inaugurada ayer, la ciudad rinde homenaje a uno de sus mejores cronistas, el desaparecido padre literario del detective Pepe Carvalho. El comisario de la exposición es el político y escritor Ignasi Riera, que ha contado en la organización de la cita con el asesoramiento de la viuda de Vázquez Montalbán, Anna Sallés, y del hijo de ambos, Daniel Vázquez Sallés.
Entre los atractivos de MVM, destaca la exhibición de las primeras ediciones de todos los libros del autor de Mis almuerzos con gente inquietante. Riera explica que la exposición quiere mantener vivo el diálogo entre la abundante obra del escritor, maestro sin fronteras de géneros, y su legión de lectores. La muestra se acompaña de la publicación de un catálogo en el que varios autores, como Maruja Torres, Suso de Toro o José Saramago, evocan vivencias compartidas con él y reseñan sus diferentes facetas literarias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.