Un éxito de todos
Esta ley responde a una antigua reivindicación del cine de nuestro país y, en la medida que su desarrollo reglamentario se consensue con el sector, puede tener efectos positivos en la reactivación industrial y en la consolidación del talento de nuestro cine. La Ley contiene aspectos como la inclusión del cine en la Enseñanza, la coordinación de las iniciativas financieras y de recursos públicos, la creación de una red concertada de pantallas o la protección del patrimonio cinematográfico que apuntan en la buena dirección.
Para la Academia, la defensa de la V.O. de las películas significa la normalización de un hecho cultural que respeta la integridad de la obra, el trabajo de actores y actrices, y el de los directores, aunque mientras perdure la costumbre del doblaje la presencia del catalán en las salas debe garantizarse. Estamos convencidos que el diálogo y la coordinación entre la Administración y los sectores implicados, así como la utilización de las nuevas tecnologías, es la vía para hacerlo posible, y la apuesta por la producción propia, la que permitirá en el futuro superar este obstáculo que ensombrece una Ley que necesita del esfuerzo de todos para que sea también, un éxito de todos.
Santi Lapeira es responsable de Relaciones Institucionales de l'Acadèmia del Cinema Català.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.