Por encima de las carencias
Concierto de Brighton 64
Ricky Gil (voz y bajo), Albert Gil (guitarra y voz), Tino (batería y coros), Jordi (teclados). Sala Universal.
Madrid, 16 de enero.
El destino de Brighton 64, cuarteto barcelonés formado en 1981, parece inseparablemente unido a modismos extranjeros. Comenzaron encuadrándose voluntariamente dentro del estilo, mod, y hoy apuestan por la música negra, por el soul, que se anuncia como una de las características musicales de 1987. Aunque este tipo de referencias a los sesenta no les benefician, Brighton 64 es un buen grupo, con un puñado de excelentes canciones pop que defienden en el escenario con uñas y dientes, ganas y energía, convicción y profesionalidad, a pesar de sus carencias. El aspecto vocal es una de ellas, quizá la más evidente debido a su irregularidad.Instrumentalmente, también existen lagunas. Se podría sacar más partido de los teclados, y la guitarra no es brillante, pero el pop a veces proporciona este tipo de contrasentidos. Cuándo se defienden posturas con tesón se puede llegar a superar casi todo y dignificar el resultado final por encima de este tipo de deficiencias, que en otros grupos que carezcan de la voluntad y buen hacer de Brighton 64 serían insalvables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.