El 'chico malo' del arte británico se convierte en el artista vivo más cotizado
Sotheby's adjudica una obra de Damien Hirst por más de 14 millones de euros
Nunca la obra de arte de un artista vivo había alcanzado un precio tan alto en una subasta. Por más de 14 millones de euros fue adjudicada anoche en la casa Sotheby's de Londres a un comprador anónimo la obra Lullaby Spring del controvertido Damien Hirst (Bristol, 1965), conocido por su tiburón conservado en formol o el cadáver de vaca partido en dos, entre otros trabajos polémicos.
Lullaby Spring, una consola metálica de farmacia que contiene 6.136 pastillas hechas a mano y pintadas individualmente por el propio Hirst, ha desplazado la marca de Lucien Freud hace apenas un día y la alcanzada por una obra de Jasper Johns subastada en la sala Christie's de Nueva York el mes pasado.
Además de la obra de Hirst, en la subasta celebrada ayer en Sotheby's se adjudicó un autorretrato de Francis Bacon por unos 38 millones de euros (la que alcanzó un precio más alto), y otras obras de Basquiat, Lucio Fontanta, Warhol entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.