El cantante Tino Casal muere en un accidente
El cantante, compositor y pintor Tino Casal, de 51 años, falleció en un accidente de tráfico ocurrido a las siete de la mañana de ayer en las afueras de Madrid. El cantante iba en un coche conducido por un amigo, con otros dos pasajeros que han resultado heridos de diversa consideración. El autor de- Embrujada, Pánico en el Edén y Eloísa cultivó una imagen de nuevo romántico y en 1981 produjo el primer elepé de un grupo heavy español: Obús.Tino Casal inició su carrera musical en Oviedo, su ciudad natal, con el grupo Los archiduques. Tras la aparición de sus primeros discos, Champú de huevo y Chico estúpido, le llegó en 1984 la popularidad con Hielo rojo. Tras una grave enfermedad volvió a la música con Lágrimas de cocodrilo y, su último trabajo, 1990 histeria.
El productor de varios de sus discos, Julián Ruiz, declaró ayer: "Sabía que no iba a llegar a viejo. Estábamos preparando un disco coincidiendo con el cambio de casa discográfica y estaba muy ilusionado por grabarlo en Japón. Quería hacer una nueva version de Embrujada. Era un gran artista".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.