El autor de 'No woman no cry' muere a los 68 años
Vincent Ford, 'Tata', compuso una de las canciones más famosas de Bob Marley
El compositor musical Vincent Ford, al que se atribuye la letra de la canción No woman no cry, uno de los principales éxitos del cantante de reggae Bob Marley, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de complicaciones en su diabetes, según informa el diario The Jamaica Observer en su edición digital.
Ford, más conocido como Tata, murió el domingo como consecuencia de la diabetes e hipertensión que padecía, según ha declarado el portavoz de la fundación Bob Marley de Kingston, Paul Kelly, al periódico The Gleaner. La enfermedad le había obligado a permanecer en una silla de ruedas tras la amputación hace dos años de sus dos piernas.
Compañero de Marley en los años sesenta en el gueto de Trench Town de Kingston, que inspiró las composiciones musicales del mítico cantante de reggae fallecido en 1981, al rastafari ahora fallecido se le atribuyen otras composiciones musicales del álbum Rastaman Vibration.
La famosa canción No woman no cry forma parte del álbum Natty Dread, editado en 1974, y uno de los principales éxitos mundiales del grupo Bob Marley and The Wailers en el que también figuraron Peter Tosh y Bunny Livingston.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.