Un año de color de rosa
Pantone, el más importante instituto del color, elige el madreselva como tono para el 2011
Pantone es el instituto del color en cuyas paletas se basan la inmensa mayoría de los creadores del mundo. Casi todos los objetos coloreados de uso cotidiano se basan en las escalas y las variaciones propuestas por esta empresa que, tradicionalmente bautiza cada año con uno de sus tonos numerados y sistematizados.
A 2010 le tocó ser el año turquesa y un nada gafe amarillo mimosa representó al desastre del año 2009. Según los responsables de Pantone, los primeros servían como "un escape para muchos", mientras que este madreselva elegido para representar a uno de los años más negros que se han podido vaticinar se supone que es un color que "nos amina a enfrentar problemas cotidianos con brío y vigor. Una dinámica de color rosa rojizo es alentador y edificante. Se eleva más allá de escapar de nuestra psique, infundiendo la confianza, el coraje y el espíritu para afrontar los retos que se han convertido en parte de la vida cotidiana.
"En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. El Madreselva es cautivante y estimula el color que tiene la adrenalina - perfecta para alejar la tristeza", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color.
El madreselva no sólo ha sido seleccionado como color del año por Pantone, también será el matiz decisivo para la primavera del año que comienza. Según un portavoz de Pantone, este color ya ha sido elegido por diseñadores como Cynthia Steffe o el gigante de la moda rápida H & M que ya lo han incorporado sus líneas de primavera de prêt-à-porter.
Durante más de una década las declaraciones de color del año de Pantone han influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias como la moda, el hogar y diseño industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.