_
_
_
_

Los amigos de Alejandro Sanz salen a la palestra

Desde Shakira hasta David Beckham o Jennifer López, 100 músicos y deportistas apoyan al español tras la suspensión de su concierto en Caracas

Unas 100 personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, desde la estrella del pop Shakira hasta el futbolista David Beckham, han mostrado hoy su apoyo a Alejandro Sanz a través de un comunicado contra la suspensión del concierto que el cantante español iba a ofrecer el próximo jueves en Caracas. La actuación ha sido cancelada como consecuencia de las críticas que el músico dirigió al presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2004.

"No me gusta. A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar de inmediato", dijo Sanz sobre el mandatario venezolano. Las declaraciones coincidieron con el momento en que se recogían firmas para solicitar un referéndum para revocar a Chávez.

Más información
Hugo Chávez amordaza a Alejandro Sanz

La organización de los Premios Grammy también ha apoyado al español y ha señalado que el hecho de suspender el concierto levanta sospechas de censura en Venezuela. Su firma ha completado un documento en el que también han plasmado sus nombres y apellidos la actriz y amiga del cantante afincado en Miami, Penélope Cruz, Ricky Martin o Jennifer López.

La carta, hecha pública por la oficina de prensa de Alejandro Sanz, expresa el deseo de "que las opiniones libres puedan ser escuchadas en un lugar libre, como América Latina".

El pasado año, las autoridades venezolanas ya cancelaron el concierto de presentación de El tren de los momentos alegando que el estadio de atletismo donde iba a desarrollarse no era un buen lugar para reproducir las palabras que Sanz dedicó en 2004 al presidente venezolano, Hugo Chávez. Se trata del concierto que había sido aplazado para este jueves.

Alejandro Sanz durante un concierto en plena polémica con Chávez, en octubre de 2007
Alejandro Sanz durante un concierto en plena polémica con Chávez, en octubre de 2007ELPAÍS

Alejandro Sanz agredece en una carta a través de EL PAÍS el apoyo recibido

Queridos amigos y compañeros;

Es la primera vez que me encuentro con una canción a la que no se ponerle letra. Y es que no hay palabras para agradeceros el apoyo que me habéis brindado en esta situación inaudita. (El primer síntoma de la represión es silenciar a los artistas)

Dicen que somos lo que defendemos? nosotros somos Libertad; Libertad son nuestras canciones, son nuestros logros y nuestros actos. Y es el respeto a la libertad, lo que con vuestras firmas estáis apoyando. Reconozco que me sentí muy solo hasta el momento en el que vi vuestros nombres en esa lista, pero ahora sé que somos muchos y que sois valientes, sobre todo nuestros hermanos venezolanos que han decidido firmar aún sabiendo que esto les puede costar caro.

Por ellos y por todos los venezolanos que se han sentido solos, va mi firma y mi agradecimiento a todos vosotros.

Un fuerte abrazo.

Vuestro amigo

Alejandro Sanz

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_