Otra adaptación de Forster
El éxito de Habitación con vistas (1985), la primera película basada en una novela del excelente escritor británico E. M. Forster, lleva al equipo compuesto por el realizador James Ivory, la guionista Ruth Prawer Jhanvala y el productor Ismail Merchant a volver a adaptar a este autor en Maurice (1987) y Regreso a Howard End (1992). Y también a que David Lean parta de él para realizar Viaje a la India (1984) y que el actor y director de teatro Charles Sturridge ruede sobre su novela homónima Donde los ángeles no se aventuran (1991).Acusados de frialdad la bondad del trabajo del equipo Ivory Jhanvala-Merchant brilla cuando se compara con películas como Donde los ángeles no se aventuran. Mientras los trabajos del terceto tienen una gran solidez y coherencia interna, el guión y la dirección se interrelacionan para conseguir un perfecto arco dramático al que sirve un minucioso trabajo de producción, Charles Sturridge se pierde en el mismo terreno, no logra evitar que la historia que tiene entre manos se deshaga al dar vueltas sobre sí misma y se muestra incapaz de sacar buen partido de los elementos que tiene a su disposición.
Where angels fear to tread
Director: Charles Sturridge. Guionistas: Tim Sullivan, Derek Granger, Charles Sturridge. Fotografía: Michael Coulter. Música: Rachel Fortman. Reino Unido, 1991. Intérpretes: Helena Bonham-Carter, Rupert Graves, Giovanni Guidelli, Helen Mirren, Judy Davis. Estreno en Madrid: Pompeya
En su desagravio no hay que olvidar que Donde los ángeles no se aventuran, editada en 1905, es la primera novela publicada por E. M. Forster, no se trata de su mejor obra. No obstante, Charles Sturridge es el directo responsable de que resulte aburrida la historia que narra. No sólo ha sido incapaz de indagar lo suficiente en los múltiples recovecos de la historia, sino que además se ha perdido entre ellos.
Y esto resulta difícilmente perdonable al contar con un perfecto reparto, encabezado por la excelente Helena Bonham-Carter, secundada por los menos conocidos Ruper Graves y Helen Mirren.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.