_
_
_
_

La Unesco protegerá los yacimientos del fondo del mar a partir de enero

20 países la han ratificado, entre ellos España, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Paraguay

La convención de la Unesco sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, destinada a proteger los tesoros submarinos, entrará en vigor en enero próximo, después de que haya sido ratificada por 20 países, informó ayer la agencia de la ONU.

"Es una etapa extremadamente importante en la historia de la protección del patrimonio cultural. Desde ahora, la memoria histórica que representa el patrimonio cultural subacuático va a poder estar legalmente protegida, poniendo fin al tráfico ilícito creciente alimentado por los piratas del mar", afirmó el director general, Koichiro Matsuura.

La convención fue adoptada en 2001 pero su entrada en vigor se produce tres meses después de que el vigésimo Estado la ratificara. Entre los países que la han suscrito figuran España, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

La convención "persigue garantizar una mejor protección de los barcos hundidos y de los vestigios que reposan bajo el agua", indicó la Unesco. Los firmantes se comprometen a preservar el patrimonio subacuático, dando prioridad a su conservación in situ.

La convención no cambia la reglamentación sobre la propiedad de los barcos hundidos establecida en el derecho marino. La Unesco estima que más de tres millones de barcos hundidos se encuentran dispersos por los océanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_